Sin embargo, si algo ofrece GNU/Linux es flexibilidad y una forma simple de hacer las cosas, y aquí vamos a mostrar cómo crear un cambiador de fondo de pantalla para Lubuntu en forma simple, todo a través de elementos ya disponibles en el sistema y por lo tanto, sin necesidad de instalar ninguna aplicación para ello. Así nos evitamos utilizar 40 o 50 MB de memoria RAM para esto, y de paso vamos viendo algo del funcionamiento en segundo plano de este escritorio (sin dejar de lado que varias de estas herramientas no funcionan de manera estable con PCManFM, el gestor de archivos de LXDE).
Fondo de pantalla lxde
DOWNLOAD: https://byltly.com/2vHdZg
Ahora simplemente nos queda abrir el menú de preferencias de inicio de sesión, y verificar que el ícono de wallpaper-cambiador esté seleccionado (la casilla de verificación a su lado debe de tener una tilde) para que nuestro truco se active cada vez que iniciamos sesión en Lubuntu. Eso es todo, a partir de ahora tendremos una herramienta que cambiará por nosotros el fondo de pantalla cada vez que iniciamos la sesión optando por uno al azar, y si queremos cambiarlo nosotros mismos simplemente debemos acceder al menú y seleccionar el elemento wallpaper-cambiador, lo cual hará que en ese instante el fondo de pantalla sea cambiado.
Como vemos, se trata de una solución super simple que no implica el uso de complicados scripts ni de aplicaciones extra, algo que como decíamos al comienzo se agradece en el caso de una variante ligera como Lubuntu. Lo único que debemos tener en cuenta es que se necesita respetar el hecho de tener una carpeta llamada /Imagenes/Wallpapers y contar allí con todas las imágenes que vamos a utilizar como fondo de pantalla, ya que de este modo es como funciona nuestra solución. (adsbygoogle = window.adsbygoogle []).push();
Los que buscamos un entorno liviano, puede que nos acabemos decantando por LXDE, el cual es bastante configurable y una de las cosas que más podemos ver aunque sea en segundo plano es el fondo de escritorio. Para modificar el fondo de escritorio en LXDE, tan solo tenéis que pulsar Alt+F2 y escribir
El icono Screen Lock ejecuta un script (ubicado en /usr/bin/lxlock) que busca entre un numero de bloqueadores muy conocidos y ocupa el primero que encuentra para bloquear la pantalla. Vea lxlock en GitHub.
El menú del panel puede ser configurado en /etc/xdg/menus/lxde-applications.menu siguiendo el formato xdg-menu para usarlo con las aplicaciones de otra sesión (notablemente MATE) para añadir alguna de la funcionalidad faltante de LXDE.
La ultima versión de la librería de widgets de VTE requiere un gestor de ventanas compositor para el fondo transparente. La versión no mantenida de VTE GTK2 tiene transparencia falsa, donde la imagen de fondo de pantalla se muestra a través de la terminal. Si prefiere la transparencia falsa, puede instalar la versión GTK 2 de LXTerminal con el paquete lxterminal-gtk2AUR.
Alrededor de 2 días o así que he actualizado mi versión de Lubuntu desde 11.04 a 11.10. Pero el problema es que yo ahora no sé cómo cambiar mi fondo de pantalla. Google no me da ninguna respuesta.
Y desmarcar la casilla "Mostrar los menús proporcionados por los gestores de ventanas de escritorio cuando se hace clic en" encuentra debajo de la pestaña "Avanzado". Entonces usted debería ser capaz de hacer clic derecho en el escritorio y obtener el menú para abrir la ventana de preferencias que permite cambiar el fondo de pantalla en cualquier momento.
Para cambiar la imagen de usuario y la imagen de fondo en la pantalla de bienvenida (lo que se ve al encender el PC), primero hay que poder modificar archivos en la carpeta/usr/share/sddm y sus carpetas interiores. Y para poder modificar algo, hay que cambiar los permisos de varias carpetas.
LXDE gestiona el escritorio con PCManFM, un excelente gestor de archivos que incluye pestañas y es fácil, rápido e intuitivo. PCManFM es el encargado de establecer el fondo de pantalla del usuario, los iconos, entre otras cosas.
[base]greeter=/usr/lib/lxdm/lxdm-greeter-gtklast_session=mint-lxde.desktoplast_lang=last_langs=zh_CN.UTF-8[server][display]gtk_theme=Shiki-Wise-LXDEbg=/ruta/imagen.jpgbottom_pane=1lang=1theme=Mint[input]
y luego hacemos que Openbox ejecute ese script cada vez que presionemos la tecla Print. para eso abrimos el archivo de configuracion de Openbox que está en la ubicacion /.config/openbox/lxde-rc.xml y dentor de ese archivo buscamos la seccion Keyboard que es la que configura el teclado y ahi agregamos la opcion de ejecutar el script con la tecla Print para eso ponen este codigo ahi en esa sección:
Hola como puedo tematizar la pantalla de acceso de lubuntu si es que es posible, esa era una de las cosas que me gustaba del ubuntu 9,04. si alguien sabe como puedo instalar temas en la pantalla de acceso se lo agradecería
Hola, disculpen alguien me podrìa ayudar a cambiar el fondo blanco de PCmanFM por una imagen asi como se puede hacer con Nautilus, he buscado mucho por internet pero no he enconttrado la forma, no se que archivo editar. Utrilizo Fedora 16 LXDE , gracias de antemano y disculpen las molestias. Saludos.
Hay que tener en cuenta que, si nuestro /home/ está cifrado, no podemos especificar un fondo que esté dentro de ese directorio, puesto que la partición /home aún no estará descifrada en la pantalla de login.
Hemos incluido algunos de los fondos de pantalla más sorprendentes, geniales y mejores para el escritorio de Lubuntu. Todos estos fondos de pantalla son compatibles con diferentes distribuciones ligeras de Linux como Xubuntu, Lubuntu, etc. Recuerde, no creamos estos fondos de pantalla porque los recopilamos de fuentes para (adsbygoogle = window.adsbygoogle []).push();descárgalos fácilmente.
Una vez hecho, cerramos sesión en el escritorio Gnome Shell actual y volvemos a la pantalla inicial de login (por defecto se está utilizando gdm3, también se puede optar por instalar y utilizar otros más ligeros como lightdm o slim).
En dicha pantalla, si nos fijamos bien, al seleccionar nuestro usuario y antes de escribir la contraseña, nos permite seleccionar el gestor de ventanas que queremos utilizar. Elegimos el recién instalado Openbox e iniciamos sesión.
Sin cerrar la pantalla obconf, vamos a la pestaña Apariencia y vemos algunas opciones entre las que se encuentra cambiar el orden de los botones minimizar, maximizar o cerrar (entre otros) de las ventanas, o seleccionar las fuentes o tipografías que se utilizarán en las ventanas:
Las fuentes o tipografías suelen estar en formato TrueType (TTF) u OpenType (OTF), e instalarlas es tan sencillo como hacer doble clic en ellas y pulsar el botón Instalar tipografía. La herramienta obconf proporciona varias opciones adicionales más de las que no hablaremos, con las que se pueden configurar otros detalles relacionados: ratón, márgenes de pantalla, redimensión de ventanas, etc... Toda esta información se guarda en el archivo /home/manz/.config/openbox/rc.xml.
Habíamos mencionado que Openbox es un escritorio extremadamente ligero a costa de prescindir de algunos detalles. Por ejemplo, la única forma de interactuar con el sistema es a través de un menú contextual que aparece al pulsar sobre el fondo del escritorio.
Dicho menú de Openbox se puede configurar mediante ObMenu (Openbox Menu) escribiendo en una terminal el comando obmenu. Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:
Poco a poco le vamos dando forma al escritorio. Ahora nos toca utilizar algún programa para establecer el fondo de pantalla (o wallpaper). Lo primero, obviamente, es disponer de varias imágenes para utilizar de fondo de pantalla.
En la parte inferior izquierda, también podemos seleccionar el color de fondo del escritorio (si no queremos utilizar imágenes) o el modo en el que se mostrará la imagen (reescalada, centrada, en mosaico, zoom, etc...).
La potencia de nitrogen es que, no sólo disponemos de un interfaz gráfico sencillo para fondos de pantalla, sino que además también lo podemos gestionar a través de línea de comandos:
Nota: En la imagen podemos ver que la terminal es semi-transparente y se aprecia el fondo de pantalla. Algunas terminales como gnome-terminal o lxterminal, en sus Preferencias permiten seleccionar el grado de transparencia del fondo de la ventana.
En el apartado anterior, tras establecer un fondo de escritorio, si cerramos la sesión y volvemos a iniciar, veremos que la configuración del wallpaper no se mantiene. Para solventarlo, haremos lo siguiente (y lo tomaremos en cuenta para ir añadiendo más programas cuando lo necesitemos):
Esto indicará a nitrogen que restaure el fondo de pantalla que teníamos configurado cada vez que inicie sesión. El símbolo & lo utilizaremos para indicar al sistema que ese comando debe ejecutarse en segundo plano (y aunque se cierre la ventana de la terminal, no finalizará el programa).
Los más despiertos quizás se habrán dado cuenta de un detalle. Si abrimos varias terminales, podemos comprobar que la transparencia de las ventanas es emulada. No se trata de una transparencia real, ya que lo único que hace es dibujar el fondo de pantalla con cierta transparencia, pero no refleja los objetos que realmente están detrás:
LXRandR es una interfaz para configurar algunos aspectos del monitor (o monitores) utilizados, como la resolución de pantalla, la tasa de refresco o los monitores extendidos donde se está mostrando la pantalla. 2ff7e9595c
Comments